FedEx utilizará vehículos autónomos en sus operaciones

FedEx, compañía de logística con cobertura internacional, ha anunciado una alianza con Nuro, compañía de robótica especializada en el desarrollo de vehículos autónomos. Esta colaboración permitirá a Nuro incursionar en soluciones de logística y FedEx tendrá la oportunidad de explorar varios escenarios que involucren el uso de vehículos autónomos en sus operaciones.

FedEx afirmó que el crecimiento exponencial del comercio electrónico ha acelerado la demanda de soluciones fiables y autónomas en todas las etapas de la cadena de suministro. La compañía añadió que la inclusión de soluciones que fomenten la innovación y la automatización ayudarán a mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad de los más de 570,000 miembros de la empresa.

Nuro ha desarrollado durante cinco años su tecnología de conducción autónoma y ha establecido asociaciones con líderes en los sectores de la alimentación y farmacéutico.

“FedEx se construyó sobre la base de la innovación, y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia empresarial. Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras seguimos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”, afirmó Rebecca Yeung, Vicepresidenta de Tecnología Avanzada e Innovación de FedEx Corporation.

“Trabajar con FedEx es una oportunidad increíble para replantear todos los aspectos de la entrega local. Este compromiso nos permitirá llevar la potente tecnología de Nuro a más personas y eventualmente alcanzar un despliegue a gran escala”, dijo Cosimo Leipold, Jefe de Asociaciones de Nuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.