Rolls-Royce desarrollará tecnología de almacenamiento de energía para la industria aeronáutica

Rolls-Royce anunció que desarrollará sistemas de almacenamiento de energía para nuevos mercados de la industria de la aviación y así convertirse en una empresa pionera en energía sostenible. Se contempla que el desarrollo de dichos sistemas permita a las aeronaves realizar vuelos con cero emisiones y una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) con una sola carga.

La compañía afirmó que invertirá 80 millones de dólares durante la próxima década con el objetivo de ofrecer esta tecnología, lo cual reforzará su posición como proveedor líder de sistemas de potencia y propulsión híbridos y eléctricos para la aviación.

Los sistemas de almacenamiento de energía de Rolls-Royce alimentarán los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos voladores de despegue y aterrizaje vertical, los cuales estarán destinados a la movilidad aérea urbana, e impulsarán a aeronaves de ala fija con hasta 19 plazas. La compañía contempla la integración de 5 millones de baterías en sistemas modulares de forma anual para el año 2035.

“Esta inversión multimillonaria es otra demostración de nuestras ambiciones en materia de electrificación. Estamos desarrollando una cartera de soluciones de almacenamiento de energía para complementar nuestros sistemas de propulsión eléctrica. Esto garantizará que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema completo de propulsión eléctrica para su plataforma, ya sea un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical o un avión de pasajeros”, declaró Rob Watson, Director de Electricidad de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.