Bridgestone apuesta por tecnología de transporte autónomo

Bridgestone anunció que ha invertido en Kodiak Robotics, empresa norteamericana especializada en el desarrollo de tractocamiones autónomos. Esta asociación permitirá a Bridgestone integrar sus tecnologías de monitoreo inteligente de neumáticos y soluciones de flotillas en los tractocamiones autónomos de Kodiak.

Kodiak se encarga de trasladar mercancías de forma autónoma utilizando su flotilla de tractocamiones de conducción autónoma en el estado de Texas con un conductor de seguridad a bordo, aunque contempla que en un futuro tendrá la capacidad de desplegar vehículos sin un conductor de seguridad. Bridgestone poseé un conjunto de tecnologías basadas en la nube que aprovecha los datos del vehículo conectado para ayudar a predecir el estado y mantenimiento de los neumáticos, así como para optimizar su vida útil. La alianza entre ambas compañías permitirá vincular las tecnologías basadas en los vehículos y monitoreo de neumáticos para mejorar la seguridad de cada tractocamión, incrementará la eficiencia de las flotillas y hará posible la próxima generación de soluciones para tractocamiones autónomos.

“Los vehículos automatizados ofrecen una serie de beneficios a los clientes de las flotas comerciales y a la sociedad, incluyendo carreteras más seguras con menos incidentes inesperados, más de un 20% de ahorro de combustible y un incremento en la eficiencia. Los avances en las tecnologías centradas en los neumáticos son fundamentales para lograr una mayor innovación en la movilidad, a la vez que aportan importantes beneficios en materia de sostenibilidad”, declaró Paolo Ferrari, Director Global de Soluciones de Bridgeston Corporation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.