Volvo explora el desarrollo de acero libre de combustibles fósiles

Volvo Cars anunció que ha establecido una alianza con SSAB, fabricante sueco de acero, para explorar de manera conjunta el desarrollo de acero de alta calidad y libre de combustibles fósiles para su uso en la industria automotriz.

Actualmente, la industria siderúrgica a nivel mundial representa alrededor del 7% de las emisiones directas de carbono, debido a que la fabricación de acero basado en mineral de hierro utiliza altos hornos que dependen del carbón de coque.

SSAB busca sustituir el carbón de coque, material empleado en la fabricación de acero, por electricidad sin fósiles e hidrógeno. Se espera que esta tecnología cumpla con el objetivo de obtener acero sin combustibles fósiles con una huella de carbono prácticamente nula. SSAB afirmó que contempla suministrar este material a nivel comercial durante el año 2026.

Como parte de esta colaboración, Volvo será el primer fabricante automotriz en obtener acero libre de combustibles fósiles, el cual se utilizará en pruebas y en un prototipo de automóvil.

“A medida que reducimos de manera continua nuestra huella de carbono, sabemos que el acero es un área importante para seguir avanzando. La colaboración con SSAB en el desarrollo de acero sin combustibles fósiles podría dar lugar a importantes reducciones de emisiones en nuestra cadena de suministro”, afirmó Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.