General Motors incrementa inversiones en vehículos eléctricos

General Motors anunció que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos hasta los 35,000 millones de dólares para el año 2025, lo que contribuiría a su objetivo de convertirse en el líder del mercado de los vehículos eléctricos y celdas de combustible en Norteamérica.

Este anuncio se basa en el compromiso inicial de la compañía de invertir 20,000 millones de dólares entre 2020 y 2025 para acelerar su transición a los vehículos eléctricos, monto que aumentó posteriormente a 27,000 millones de dólares en noviembre de 2020.

La compañía afirmó que las inversiones adicionales están diseñadas para crear mayores ventajas competitivas, entre las cuales se encuentran la producción acelerada y comercialización de celdas de combustible, ampliar y acelerar el despliegue de vehículos eléctricos para clientes minoristas y flotillas, y desplegar de manera segura la tecnología de conducción autónoma a gran escala. Además, GM impulsará la construcción de dos nuevas plantas productoras de baterías Ultium en Estados Unidos.

“GM tiene como objetivo la venta de más de un millón de unidades a nivel mundial para 2025 y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque se está generando un impulso para la electrificación. Existe una fuerte convicción entre nuestros empleados, clientes, concesionarios, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los responsables políticos, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de autoconducción son claves para un mundo más limpio y seguro”, declaró Mary Barra, CEO de GM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.