El fundador de Amazon viajará al espacio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, será parte de la tripulación que realizará el primer vuelo a bordo del vehículo suborbital New Shepard. Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, será la encargada de coordinar la misión que llevará al multimillonario al espacio.

New Shepard es un sistema totalmente reutilizable y ha realizado 15 vuelos de prueba sin tripulación. El último vuelo se efectuó en abril de 2021 y los empleados de Blue Origin ensayaron los procedimientos de ingreso y salida, lo cual ha marcado un punto de inflexión previo al primer vuelo tripulado. Cabe señalar que el vehículo New Shepard funciona de forma autónoma y no necesita piloto.

En meses previos, Blue Origin lanzó una iniciativa en la que subastó al mejor postor uno de los asientos de la tripulación. El proceso constó de tres rondas y finalizó el 12 de junio. Se registraron cerca de 7,600 personas de 159 países diferentes y la puja ganadora fue por 28 millones de dólares. El dinero recaudado será donado a Club for the Future, fundación destinada a la divulgación científica y tecnológica.

Blue Origin afirmó que el vehículo será lanzado desde Texas el día 20 de julio de 2021 y tendrá una duración de 11 minutos.

-Con información de Space.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.