Bridgestone colabora en la creación de un automóvil impulsado por energía solar

Bridgestone, compañía líder en soluciones de movilidad, anunció que colabora con Lightyear, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de vehículos impulsados por energía solar. Bridgestone ha diseñado los neumáticos que utilizará Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo alcance del mundo. Este vehículo estará disponible en Europa a finales del año 2021.

De acuerdo a información proporcionada en un comunicado, Lightyear One tendrá una autonomía de 725 kilómetros (450 millas) y se cargará directamente con luz solar a través de un techo habilitado para dicho fin, lo que minimiza las emisiones de dióxido de carbono y las necesidades de carga del usuario.

Bridgeston desarrolló neumáticos a la medida para Lightyear One, utilizando tecnologías que reducen el peso mediante el uso de menos materias primas en todo el proceso de fabricación, a la vez que disminuyen la resistencia a la rodadura gracias a diámetros más grandes, altas presiones de inflado y un diseño delgado. La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos también significa que el vehículo puede beneficiarse de una batería más ligera.

“Lightyear nos ha impresionado con su enfoque de movilidad sostenible y estamos encantados de participar en el proyecto Lightear One. Bridgestone se ha comprometido a reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y utilizar materiales 100% sostenibles para 2050, y las alianzas estratégicas son fundamentales para alcanzar esos objetivos” declaro Emilio Tiberio, COO de Bridgestion EMIA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.