Pionero de la movilidad urbana aérea presenta su primer vehículo eléctrico volador

Archer, compañía norteamericana especializada en el diseño y desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, presento el vehículo “Maker” en Los Ángeles, California.

El vehículo fue presentado ante un grupo reducido de personas, sin embargo, el evento fue transmitido en línea para que todos los interesados atestiguaran los más recientes detalles concernientes a la aeronave.

Maker es el primer vehículo aéreo volador de Archer, el cual formará parte de la primera aerolínea eléctrica del mundo que la compañía está creando. Este tipo de vehículos será capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 241 km/h (150 mph) y tendrá una autonomía de 96.5 kilómetros (60 millas). Además, la compañía afirma que el nivel de ruido producido por este vehículo será similar al de un refrigerador.

La presentación de Maker preparó el terreno para la siguiente fase de ingeniería y pruebas de vuelo. Con el respaldo del pedido comercial de United Airlines y la reciente fusión con Atlas Crest Investment Corporation, la empresa alcanzó una valuación de 3,800 millones de dólares, lo cual coloca a Archer en una posición financiera favorable para alcanzar el lanzamiento comercial en el año 2024.

“La presentación de Maker ha tardado años en producirse y marca un momento fundamental para el sector de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical y el futuro del transporte”, declaró Brett Adcock, cofundador y CEO de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.