Mattel lanza una colección de muñecas Barbie fabricadas con plástico reciclado

Mattel presentó la línea de muñecas “Barbie Loves the Ocean”, una colección fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos.

La colección “Barbie Loves the Ocean” incluye tres muñecas, un set de juegos y accesorios que están fabricados con un 90% de piezas de plástico reciclado procedente del océano. Mattel afirmó que sus elevados estándares de fabricación garantizan que esta línea ofrezca la calidad que los consumidores esperan de la marca Barbie.

Adicionalmente, Mattel lanzó la campaña “The Future of Pink is Green”, la cual aprovechará la asociación del color rosa con la marca Barbie y la asociación del color verde con la protección del planeta para comunicar el paso de la compañía hacia un futuro más ecológico y educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de una manera sencilla de abordar.

Estas iniciativas apoyan el objetivo corporativo de Mattel de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para el año 2030.

“Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de marcas con propósito que inspiran una consciencia ambiental y que tiene a nuestros clientes como enfoque principal. En Mattel damos poder a la próxima generación para que explore la maravilla de la infancia y alcance su máximo potencial”, declaró Richard Dickinson, CEO de Operaciones de Mattel.

“Barbie Loves the Ocean es un ejemplo de las innovaciones sostenibles que haremos como parte de la creación de un entorno futuro en el que los niños puedan prosperar”, afirmó Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior de Mattel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.