Volvo Cars anunció recientemente que ha dado un paso importante hacia el objetivo de conseguir que su red mundial de producción sea neutra con el clima para el año 2025, ya que su planta localizada en Torslanda, Suecia, ha alcanzado esta meta. La planta de Torslanda es la segunda en alcanzar este estatus, ya que la planta de Skövde, Suecia, es neutra con el clima desde el año 2018.
Volvo considera que un centro de producción es neutro con el clima cuando no registra ningún aumento neto en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de la electricidad y la calefacción utilizadas por la planta.
Además de conseguir la neutralidad climática, la planta de Torslanda logró un ahorro energético de 7,000 MWh durante 2020, lo que equivale a la energética usada por 450 hogares suecos en un año. La compañía declaró que realizará ajustes en los sistemas de iluminación y calefacción para alcanzar un ahorro adicional de 20,000 MWh al año.
“Nos hemos comprometido a tener una red de fabricación neutra con el clima para el año 2025 y este logro es una muestra de nuestra determinación, ya que trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, afirmó Javier Varela, jefe de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars.