Japón abre sus fronteras al diesel renovable

Neste, empresa finlandesa especializada en la producción de combustibles renovables y materias primas sostenibles, ha realizado una alianza con ITOCHU Corporation, una de las compañías de comercio general más grandes de japón, con la finalidad de suministrar diesel renovable al mercado japonés.

Por medio de esta colaboración, ITOCHU Corporation será la primera empresa de Japón en vender y distribuir el diesel renovable de Neste. Adicionalmente, FamilyMart, una de las cadenas de tienda de conveniencia más grande de Japón y propiedad de ITOCHU Corporation, utilizará el diesel renovable en algunos de sus vehículos de reparto.

FamilyMart ha establecido la iniciativa “FamiyMart Eco Vision 2050”, la cual atiende tres temas: la reducción de gases de efecto invernadero, medidas relativas al plástico y la reducción de desperdicios alimenticios. La empresa afirmó que el uso de diesel renovable en sus vehículos de reparto representa un impulso a las iniciativas de sostenibilidad para lograr un crecimiento continuo en la sociedad. ITOCHU agregó que seguirá trabajando para llevar diésel renovable a Japón.

Cabe señalar que este tipo de combustible se produce a partir de materias 100% renovables, ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% si se comparan con las emisiones durante el ciclo de vida del diesel fósil y es compatible con todos los motores diésel.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con ITUCHU Corporation para desarrollar el mercado japonés del diesel renovable que contribuirá a la reducción de gases de efecto invernadero”, declaró Carl Nyberg, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Renovable de Neste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.