BP aumenta inversiones en proyectos de energía solar

BP, una de las más grandes compañías petroleras a nivel mundial, anunció la compra de 9 GW de energía procedente de proyectos de desarrollo solar en los Estados Unidos a 7X Energy, productor independiente de energía solar.

BP afirmó que esta adquisición representa un paso importante para incrementar su capacidad neta de generación de energía renovable hasta los 50 GW para el año 2030.

7X Energy recibirá 220 millones de dólares por los proyectos y se contempla que generen una rentabilidad entre el 8% y 10%. Además, el acuerdo aumentará la cartera de energías renovables de BP de 14 GW a 23 GW. Una vez desarrollados, estos proyectos tendrán la capacidad de generar suficiente energía limpia para abastecer a 1.7 millones de hogares

“Con esta compra seguimos poniendo en marcha nuestra estrategia de crecimiento de energías renovables de forma deliberada y disciplinada. Nos aporta 9 GW de proyectos solares de alta calidad en mercados en los que podemos crear ofertas integradas de energía renovable a través de nuestras franquicias de comercialización”, declaró Dev Sanyal, Vicepresidente Ejecutivo de BP Gas & Low Carbon Energy.

“Buscaremos integrar estos proyectos con nuestros actuales negocios de energía eólica terrestre y marina, gas natural, y comercio y transporte marítimo para dar a los clientes lo que quieren: energía fiable, asequible y limpia”, afirmó Dave Lawler, Presidente de BP America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.