Pionero del transporte urbano aéreo apuesta por habilitar puertos en zonas metropolitanas para sus aeronaves

Joby Aviation, empresa norteamericana especializada en vehículos eléctricos aéreos para brindar servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación, anunció que se asoció con REEF Technology (REEF) y Neighborhood Property Group (NPG) para desarrollar zonas de despegue y aterrizaje para el servicio de transporte aéreo que se lanzará en 2024.

REEF es el mayor operador de locales de estacionamiento de Estados Unidos, actualmente está enfocado en la transformación de estos activos en centros de movilidad multiuso. Los activos de REEF incluyen más de 5,000 locaciones en Norteamérica y Europa. NPG es una empresa dedicada a la compra de bienes inmuebles afiliada a REEF para la adquisición selectiva de centros de movilidad en Estados Unidos.

Por medio de esta asociación, Joby Aviation tiene acceso a una amplia gama de ubicaciones en azoteas de todas las áreas metropolitanas clave de Estados Unidos. Las empresas se centrarán inicialmente en Los ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Este movimiento representa una oportunidad importante para que Joby ofrezca su servicio desde lugares céntricos, reutilizando los niveles superiores de muchos locales de estacionamiento. Bajo este acuerdo, Joby Aviation gozará de un período de exclusividad durante el cual podrá obtener contratos de arrendamiento de azoteas a largo plazo dentro de la red de estacionamientos de NPG y REEF.

“Este es un acuerdo histórico en el camino de Joby hacia la creación de un servicio de transporte transformador en nuestros cielos. NPG y REEF cuentan con una red inmejorable de locaciones en Estados Unidos y estamos encantados de trabajar con ellos para identificar los emplazamientos que se convertirán en la columna vertebral de nuestro futuro servicio”, declaró JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.