IKEA anunció el lanzamiento de un programa cuyo objetivo es asegurar que sus proveedores directos utilicen electricidad proveniente de fuentes renovables.
La compañía ha declarado que casi dos terceras partes de su huella climática están directamente relacionadas con la cadena de suministro. La iniciativa lanzada por IKEA planea apoyar a casi 1,600 proveedores directos para que utilicen electricidad 100% renovable.
IKEA ofrecerá soluciones locales, como acuerdos de compra de energía para adquirir electricidad renovable de la red, lo que permitirá a sus proveedores consumir un 100% de electricidad renovable en su producción.
El programa estará disponible en 2021 para los proveedores directos de Polonia, China y la India, que son los tres países que compran más productos. La empresa afirmó que alcanzar el 100% de electricidad renovable con los proveedores de los países mencionados permitirá ahorrar 670,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. La iniciativa se implantará posteriormente y de forma gradual a nivel mundial.
Como parte de estas medidas, IKEA informó a través de un comunicado que ya consume un 51% de energía renovable en tiendas, oficinas, almacenes, fábricas y operaciones diversas.
“Tenemos una perspectiva a largo plazo y la fuerza financiera para invertir en actividades y apoyar a nuestros proveedores para que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Trabajando juntos podemos hacer que la electricidad renovable sea más asequible y accesible”, declaró Henrik Elm, Director de Suministros Globales de IKEA.