Heathrow se convierte en el primer gran aeropuerto del Reino Unido en usar combustible sostenible de aviación en sus operaciones

Neste, productor de combustible sostenible de aviación, y Vitol Aviation, proveedor de combustible de aviación en Heathrow, se asociaron para suministrar combustible a dicho aeropuerto antes de la Cumbre del G7 que tuvo lugar del 11 al 13 de junio de 2021. Esta iniciativa será implementada nuevamente antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la cual se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre en Escocia.

En esta alianza, Vitol Aviation combina su experiencia en la manipulación especializada de combustibles para aviones con la capacidad de producción de combustible sostenible de aviación de Neste. Este tipo de combustible es elaborado a partir de materias primas renovables, como el aceite de cocina usado y residuos de grasa. El combustible sostenible de aviación, en su forma más pura y a lo largo de su ciclo de vida, reduce hasta un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de combustible fósil.

Este programa sirve como prueba de concepto para que en el futuro se realicen más vuelos con combustible sostenible de aviación en el principal aeropuerto del Reino Unido.

“Estamos encantados de que Heathrow sea el primer gran aeropuerto del Reino Unido que incorpora con éxito combustible sostenible de aviación en sus operaciones. Podemos demostrar cómo esta tecnología puede reducir significativamente las emisiones de carbono de la industria de la aviación, a la vez que protege sus beneficios. El gobierno del Reino Unido tiene la oportunidad de crear una industria apoyando la producción de combustibles sostenibles de aviación”, declaró John Holland-Kaye, director del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.