Toyota Motor Corporation y la prefectura de Fukushima en Japón, anunciaron que han iniciado conversaciones con varios socios para la construcción de una ciudad que utilizará hidrógeno y tecnologías producidas en la entidad.
Actualmente, la prefectura de Fukushima se está centrando en el hidrógeno y ha expresado el compromiso de construir uno de los primeros modelos de una ciudad basada en esta fuente de energía.
A través de un comunicado, las compañías Isuzu, Hino y Toyota afirmaron que buscan conseguir la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono y desean contribuir a la construcción de una ciudad del futuro. Estas empresas y las autoridades de la prefectura de Fukushima crearán un modelo de implementación para la entrega de artículos en supermercados y tiendas de conveniencia. Inicialmente se construirá un modelo de implementación para una ciudad de 300,000 habitantes y, posteriormente, se aplicará el modelo en poblaciones de tamaño similar en todo Japón.
Adicionalmente, en respuesta a las necesidades de la prefectura de Fukushima, Toyota y sus socios pondrán en funcionamiento vehículos de venta de alimentos y vehículos de servicio médico, y utilizarán hidrógeno para suministrar energía a tiendas e instalaciones industriales con el fin de reducir las emisiones de carbono de la cadena de suministro.
Esta iniciativa forma parte del objetivo de Japón para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, esto con la finalidad de encaminarse a hacia la construcción de sociedades sostenibles que puedan heredarse a futuras generaciones.