Mastercard lanza iniciativa para utilizar materiales sostenibles en tarjetas

Mastercard anunció el lanzamiento de un programa de certificación y reciclaje de tarjetas fabricadas de forma sostenible a partir de materiales reciclables. La compañía afirmó que las tarjetas que cumplan con esta certificación podrán ser identificadas a través de un distintivo.

Mastercard creó en 2020 el Directorio de Materiales Sostenibles, una división que busca ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas en más de 30 países y desarrollar un programa para reciclar fácilmente las tarjetas de los usuarios.

Las tarjetas que lleven el distintivo de sostenibilidad serán verificadas por un programa de certificación independiente. Mastercard declaró en un comunicado que se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Además, se ofrecerá un conjunto de soluciones de reciclaje que pueden ser optimizadas para las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material.

“La gente quiere que las marcas se comporten de manera más sostenible y ecológica. Con este distintivo sostenible, la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una oportunidad real de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la elección sostenible a medida que avanzamos hacia una economía más circular”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.