En la cumbre Movin’On 2021, Michelin presentó un neumático de competición que contiene un 46% de materiales sostenibles. Este tipo de neumático fue montado en el vehículo GreenGT Mission H24 que cuenta con un motor de hidrógeno.
Este alto porcentaje de material sostenible en los neumáticos se consiguió al aumentar el contenido de caucho natural y negro de humo reciclado que ha sido recuperado a partir de neumáticos fuera de uso. Otros materiales que se utilizaron son corteza de naranja y limón, aceite de girasol, resina de pino y latas de aluminio recicladas.
Michelin afirmó que los deportes de motor permiten desarrollar y probar nuevas soluciones de alta tecnología en condiciones de uso extremas.
La compañía anunció que utilizará un 40% de materiales en todos sus neumáticos para el año 2030 y contempla alcanzar el 100% de materiales sostenibles en 2050.
“Compartimos un valor fundamental con Movin’On y sus socios, es decir, la profunda convicción de que la movilidad y el movimiento son inherentes a la vida y una fuente de progreso. La soluciones innovadoras que presentamos ofrecen una prueba tangible y real de nuestra determinación de hacer que la movilidad sea cada vez más sostenible”, declaró Florent Menegaux, CEO de Michelin.