Michelin presentó un neumático fabricado con materiales sostenibles

En la cumbre Movin’On 2021, Michelin presentó un neumático de competición que contiene un 46% de materiales sostenibles. Este tipo de neumático fue montado en el vehículo GreenGT Mission H24 que cuenta con un motor de hidrógeno.

Este alto porcentaje de material sostenible en los neumáticos se consiguió al aumentar el contenido de caucho natural y negro de humo reciclado que ha sido recuperado a partir de neumáticos fuera de uso. Otros materiales que se utilizaron son corteza de naranja y limón, aceite de girasol, resina de pino y latas de aluminio recicladas.

Michelin afirmó que los deportes de motor permiten desarrollar y probar nuevas soluciones de alta tecnología en condiciones de uso extremas.

La compañía anunció que utilizará un 40% de materiales en todos sus neumáticos para el año 2030 y contempla alcanzar el 100% de materiales sostenibles en 2050.

“Compartimos un valor fundamental con Movin’On y sus socios, es decir, la profunda convicción de que la movilidad y el movimiento son inherentes a la vida y una fuente de progreso. La soluciones innovadoras que presentamos ofrecen una prueba tangible y real de nuestra determinación de hacer que la movilidad sea cada vez más sostenible”, declaró Florent Menegaux, CEO de Michelin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.