Isla griega se convierte en laboratorio europeo para adoptar energías verdes

Astipalea, isla griega localizada en el mar Egeo, se transformará en una isla inteligente y sostenible durante los próximos cinco años. Se tiene contemplado que la movilidad urbana se lleve a cabo a través de vehículos eléctricos que serán alimentados por electricidad verde producida localmente.

Esta iniciativa marcó su inicio con un evento que contó con la presencia de Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, y Herbert Diess, CEO de Volkswagen. El acto marcó el comienzo de la transición a la electrificación total en Astipalea. La isla pasará a la movilidad sostenible y modernizará completamente su sistema energético.

Los primeros vehículos eléctricos están siendo utilizados por el departamento de policía, la autoridad aeroportuaria y el ayuntamiento de la isla. La venta de vehículos eléctricos a clientes particulares comenzará a finales de junio de 2021.

Adicionalmente, el sistema energético de Astipalea iniciará la transición a la energía verde. Para el año 2023, un parque solar proporcionará 3 MW de energía verde, cubriendo el 100% de la energía necesaria para cargar los vehículos eléctricos y más del 50% de la demanda energética total de la isla, y se ampliará para 2026 con el objetivo de cubrir más del 80% de la demanda energética.

“Astipalea será un futuro laboratorio para la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real lo que motiva a la gente a pasarse a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para la transición a un estilo de vida sostenible. Volkswagen ha impulsado este cambio, ofreciendo toda la gama de movilidad sostenible”, declaró Herbert Diess.

“Nuestros planes son audaces. Astipalea será un banco de pruebas para la transición verde: energéticamente autónoma y totalmente alimentada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar de esa transición y estoy agradecido con la comunidad local por su continuo apoyo al proyecto”, afirmó Kyriakos Mitsotakis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.