United Airlines firma acuerdo para comprar aviones supersónicos que operarán con combustible de aviación 100% sostenible

United Airlines, aerolínea norteamericana líder en su ramo, y Boom Supersonic, fabricante de aeronaves supersónicas con sede en Denver, establecieron un acuerdo para que United incorpore aviones de Boom Supersonic a su flota mundial, así como una iniciativa de cooperación en materia de sostenibilidad.

United afirmó que comprará 15 aviones “Overture” de Boom Supersonic, con la opción de comprar 35 aeronaves adicionales. Una vez que entre en operaciones, Overture será el primer avión comercial de gran tamaño con cero emisiones de carbono desde el primer día, ya que estará optimizado para funcionar con un 100% de combustible sostenible de aviación. Además, esta aeronave es capaz de alcanzar una velocidad Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones más rápidos, y podrá conectar más de 500 destinos en la mitad de tiempo. Se tiene previsto que este tipo de aeronaves transporten pasajeros durante el año 2029.

“United sigue en su trayectoria de construir una aerolínea más innovadora y sostenible, y los avances tecnológicos actuales hacen más viable que eso incluya aviones supersónicos. Nuestra misión siempre ha sido conectar personas y ahora, trabajando con Boom, podemos hacerlo a una escala mayor”, declaró Scott Kirby, CEO de United.

“El primer acuerdo de compra de un avión supersónico con cero emisiones de carbono marca un paso importante en nuestra misión de crear un mundo más accesible. United y Boom comparten un propósito común: unir el mundo de forma segura y sostenible”, afirmó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.