Neste establece alianza para iniciar la producción de plásticos libres de petróleo

Neste, empresa especializada en la refinación de residuos y materias primas para producir combustibles renovables y materiales diversos, anunció una alianza con Mutsui Chemicals, Inc., fabricante de plásticos y químicos, y Toyota Tsusho Corp., empresa comercial que respalda las operaciones globales de las empresas del Grupo Toyota, para hacer posible la primera producción a escala global de plásticos y productos químicos renovables a partir de hidrocarburos 100% biológicos.

En un comunicado, las empresas afirmaron que Mitsui Chemicals utilizará hidrocarburos de base biológica producidos por Neste para sustituir una parte de la materia prima de origen fósil en la producción de una variedad de plásticos y productos químicos durante 2021. De esta forma, Mitsui Chemicals se convertirá en la primera empresa de Japón que utilizará materia prima de origen biológico en sus procesos de refinación.

La colaboración entre estas empresas permitirá que clientes del mercado asiático incorporen plásticos y productos químicos renovables en sus productos y ofertas.

Al utilizar la materia prima libre de petróleo fósil de Neste, Mitsui Chemicals podrá producir plásticos, como el polietileno y el polipropileno, y productos químicos, como etileno, propileno y benceno, con una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los productos fabricados con materias primas fósiles. Adicionalmente, la calidad de los productos obtenidos estará a la altura de los productos convencionales.

“Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, Mitsui Chemicals quiere contribuir a la creación de una economía circular mediante el reciclaje y el uso de alternativas de base biológica para sus productos químicos y plásticos. Mitsui no sólo se dedicará a desarrollar materiales a partir de materias primas y procesos de base biológica de alta calidad, sino que también trabajará con las partes interesadas para conseguir que la biomasa se utilice ampliamente en la sociedad”, declaró Hirahara Akio, Director Jecutivo de Sostenibilidad Corporativa de Mitsui Chemicals.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.