Michelin presenta iniciativa para desarrollar la movilidad marítima sostenible

Durante la cumbre Movin’On 2021, Michelin ha presentado el proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO), una iniciativa para hacer que el transporte marítimo sea más eficiente a la vez que ayuda a la conservación de recursos.

El proyecto Wing Sail Mobility es un sistema automatizado, telescópico e inflable de velas que puede instalarse en diferentes tipos de embarcaciones. Este sistema es el resultado de la colaboración entre la rama de Investigación y Desarrollo de Michelin y dos inventores suizos que comparten la visión sostenible de la empresa.

Michelin afirmó que la vela aprovecha la propulsión proporcionada por el viento a través de un diseño que permite que un barco reduzca su consumo de combustible y tenga un impacto medioambiental positivo al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El sistema puede instalarse como equipo original en las embarcaciones de nueva construcción o como adaptación en las naves que estén en servicio. Además, el mástil telescópico es retráctil, lo que facilita la entrada de los barcos en los puertos y el paso por debajo de puentes. La compañía ha declarado que el sistema puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 20%, dependiendo del tipo de embarcación, la ruta y las condiciones climáticas.

Michelin ha declarado que el sistema WISAMO se instalará por primera vez en un buque mercante durante el año 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.