Intel afirma que la escasez de chips podría extenderse durante algunos años

Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró recientemente que la crisis ocasionada por la escasez de chips a nivel mundial podría tener una duración de varios años. La escasez de estos componentes ha golpeado a diversas industrias, incluyendo la automotriz, provocando que algunos fabricantes se vean obligados a parar la producción en algunas de sus algunas plantas.

Gelsinger dijo en una sesión virtual emitida durante la feria Cumputex de Taipei, que la actual tendencia de estudiar y trabajar desde casa durante la pandemia ha impulsado el consumo masivo de semiconductores. La creciente necesidad de adquirir dispositivos electrónicos y, por consecuencia, semiconductores, ha ejercido una enorme presión sobre las cadenas de suministros alrededor del mundo.

El ejecutivo de Intel añadió que, aunque la industria ha tomado las medidas necesarias para abordar las limitaciones a corto plazo, aún podrían pasar un par de años para que el ecosistema solucione la escasez de componentes. Además, afirmó que la compañía tiene previsto expandirse a varias locaciones de Estados Unidos y Europa para garantizar una cadena de suministro sostenible y segura a nivel mundial.

Como parte de la estrategia para hacer frente a esta crisis, Intel anunció en marzo un plan para invertir 20,000 millones de dólares con el fin de ampliar su capacidad de producción de chips avanzados. Este plan contempla la construcción de dos fábricas en Arizona y, adicionalmente, abrirá sus centros de producción a clientes externos.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.