Corte ordena a Shell que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono

Un tribunal de los Países Bajos dictaminó que Royal Dutch Shell, multinacional líder en el sector energético, debe reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 45% para el año 2030. El dictamen fue emitido después de que el grupo ambiental Amigos de la Tierra Países Bajos (Friends of the Earth Netehrlands) presentara un caso contra Shell para que la compañía cumpla con los objetivos del Acuero Climático de París, sin embargo, la compañía afirmó que apelará la sentencia.

El tribunal de distrito de la Haya que emitió este mandato consideró que las emisiones de dióxido de carbono de Shell suponen una gran amenaza para los residentes de los Países Bajos y la empresa tiene una responsabilidad muy grande en materia medioambiental.

Shell afirmó en un comunicado que han acelerado sus esfuerzos para convertirse en una empresa con cero emisiones netas para el año 2050. Agregó que actualmente están invirtiendo miles de millones de dólares en energía baja en emisiones de carbono, incluyendo el hidrógeno, tecnología de carga de vehículos eléctricos, energías renovables y los biocombustibles.

Adicionalmente, la multinacional declaró que dialogará con organizaciones no gubernamentales, gobiernos, socios, accionistas y miembros de la sociedad para encontrar las soluciones que el mundo necesita actualmente.

-Con información de CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.