General Motors, líder la industria automotriz, y Lockheed Martin, empresa aeroespacial especializada en productos y servicios de tecnología avanzada, se han asociado para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares.
El programa Artemis de la NASA enviará seres humanos a la Luna con el objetivo de explorar y realizar experimentos científicos utilizando una variedad de rovers. Para apoyar este programa, GM y Lockheed Martin aprovecharán sus legados de ingeniería y tecnología para fabricar un vehículo que permitirá a los astronautas examinar la superficie lunar y visitar lugares que no han sido explorados anteriormente.
Lockheed Martin dirigirá al equipo encargado de fabricar el vehículo lunar, aprovechando sus más de 50 años de experiencia en la construcción de naves espaciales. Cabe señalar que Lockheed Martin ha estado en todas las misiones de NASA a Marte y ha construido naves y sistemas que han sido enviados a diversos planetas.
GM también cuenta con experiencia en la industria espacial, destacando la fabricación, prueba e integración de sistemas de guía y navegación del programa Apolo. GM utilizará tecnología autónoma para facilitar operaciones más eficientes y seguras en la Luna.
Se contempla que los nuevos vehículos lunares sean capaces de recorrer grandes distancias y realicen las primeras excursiones al polo sur de la Luna.
“Esta alianza reúne la potente innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora. Estos rovers de nueva generación ampliarán drásticamente el alcance de los astronautas mientras realizan investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna”, afirmó Rick Ambrose, Vicepresidente de Lockheed Martin Space.