Compañía norteamericana recibe financiación para desarrollar aviones autónomos

Merlin Labs, empresa con sede en Boston especializada en desarrollar sistemas autónomos para aviones, ha salido de la clandestinidad tras recibir 25 millones de dólares de financiación por parte de GV (anteriormente conocida como Google Ventures) y First Round Capital.

Adicionalmente, Merlin Labs se ha asociado con Dynamic Aviation, compañía encargada de proporcionar soluciones de aviación a clientes alrededor del mundo y propietaria de la flota más grande de la familia de aviones King Air.

Merlin Labs afirma que ha realizado cientos de vuelos autónomos en diversos tipos de aeronaves y actualmente está construyendo un sistema de vuelo certificable para aviones. Su plataforma de autonomía es independiente de la aeronave, se centra en la autonomía a bordo más que en el pilotaje remoto y se está integrando en una variedad de aeronaves del sector público y privado.

Adicionalmente, Merlin Labs anunció la primera implementación pública de su tecnología al asociarse con Dynamic Aviation para automatizar 55 aeronaves King Air que operarán en los sectores público y privado.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Dynamic para iniciar el proceso de trasladar la autonomía del laboratorio al mercado. Este acuerdo representa un importante hito comercial, así como el compromiso de dar soporte a aviones más grandes y complejos”, declaró Matthew Geroge, cofundador y CEO de Merlin Labs.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.