Amazon firma acuerdo para adquirir MGM

Amazon y Metro Goldwyn Mayer anunciaron que llegaron a un acuerdo para que Amazon adquiera MGM por un precio de compra de 8,450 millones de dólares. La fusión utilizará la experiencia cinematográfica y televisiva de MGM para complementar el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado en la producción de series de televisión.

Amazon afirmó que preservará el patrimonio y extenso catálogo de MGM, y brindará a los clientes un mejor acceso a estas obras. Por medio de esta adquisición Amazon ayudará a MGM a desarrollar futuro contenido.

Cabe señalar que la biblioteca de MGM comprende más de 4000 películas, destacando títulos como la saga de James Bond, Rocky, Robocop, Legalmente Rubia, Thelma y Louise, entre otros. Además, el catálogo de MGM también incluye más de 17,000 series, como The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings.

A lo largo de su existencia, el estudio cinematográfico ha ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy.

“El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el amplio catágolo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, declaró Mike Hpkins, Vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.