Rolls-Royce apuesta por el combustible sostenible de aviación

Rolls-Royce anunció que reforzará su compromiso con el combustible sostenible de aviación mediante el lanzamiento de un servicio llamado SAFinity, el cual estará dirigido a los clientes de aviación de negocios.

Con este programa, Rolls-Royce busca la inversión directa en combustible sostenible de aviación, teniendo la meta de apoyar la disponibilidad y el uso de este tipo de combustible en la industria de la aviación.

La iniciativa SAFinity permite la operación de vuelos neutros en emisiones de carbono y estará disponible para todas las aeronaves de negocios y motores de cualquier fabricante, esto con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

En pruebas realizadas recientemente, Rolls-Royce demostró que los motores actuales pueden funcionar con un 100% de combustible sostenible de aviación, lo que sienta las bases para avanzar en su certificación. Por ahora, el combustible sostenible solamente está certificado para mezclas de hasta el 50% con el combustible convencional para aviones. Los combustibles sostenibles de aviación no mezclados tienen el potencial de reducir de forma significativa la emisiones netas de dióxido de carbono durante su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional.

Luxaviation Group, operador de aviones de negocios, firmó un acuerdo para convertirse en cliente de Rolls-Royce en el lanzamiento de este servicio.

“Aunque también estamos trabajando en tecnologías de electrificación y de hidrógeno como alternativas a largo plazo, el uso de combustibles sostenibles de aviación como solución de bajas emisiones es esencial para la descarbonización de los viajes aéreos de larga distancia y apoyamos activamente el aumento de su disponibilidad para la industria de la aviación” declaró Frank Moesta, Vicepresidente de Estrategia y Programas Futuros de Rolls.Royce Alemania.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.