Hyundai lanzará a nivel mundial un tractocamión impulsado hidrógeno

Hyundai Motor Company ha actualizado el diseño del tractocamión XCIENT Fuel Cell, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno que la compañía contempla lanzar en distintos mercados a nivel mundial.

El vehículo XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de 180 kW, un motor eléctrico de 350 kW con un torque máximo de 2,237 Nm, y tres baterías de 72 kWh que proporcionan una fuente de energía adicional. Además, este vehículo cuenta con una autonomía de 400 km.

Inicialmente, Hyundai puso en funcionamiento 46 unidades del XCIENT Fuel Cell en Suiza durante el año 2020. La compañía afirmó que a finales de 2021 enviará 140 unidades adicionales a Suiza. Este movimiento forma parte de su plan para desplegar 1,600 tractocamiones eléctricos en Europa para 2025.

Hyundai tiene previsto presentar este vehículo en el mercado norteamericano en 2021 y está evaluando múltiples opciones para presentar su tecnología a clientes corporativos y gubernamentales en China.

“Hyundai Motor está aprovechando más de 20 años de experiencia en tecnología de pilas de combustible para impulsar su visión de una sociedad más ecológica. Con XCIENT Fuel Cell, Hyundai contribuirá a la adopción generalizada de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno”, declaró Jaehoon Chang, CEO de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.