Amazon anunció recientemente que ha invertido en BETA Technologies, compañía especializada en el diseño y construcción de vehículos eléctricos voladores destinados a proporcionar servicios médicos aéreos, logística de carga, transporte de pasajeros, entre otros.
Como parte del compromiso de Amazon para alcanzar las cero emisiones netas de carbón para el año 2040, la compañía lanzó “The Climate Pledge Fund”, programa de inversión para apoyar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El apoyo a tecnologías de vehículos eléctricos forma parte de este programa.
“Apoyamos la misión de BETA Technologies de remodelar el transporte aéreo a través de la aviación con cero emisiones y estamos orgullosos de invertir en ellos a través de The Climate Pledge Fund. El apoyo de tecnologías sostenibles ayudará a facilitar la transición a una economía baja en carbono y proteger al planeta para las generaciones futuras”, declaró Kara Hurst, Vicepresidenta de Amazon y Directora de Sostenibilidad de Amazon.
“BETA está enfocada en transformar la aviación y encontrar una solución que ayude a las empresas a alcanzar las cero emisiones en los próximos 20 años. Es gratificante contar con la confianza de Amazon mientras trabajamos para hacer posible un transporte de carga sostenible”, dijo Kyle Clark, fundador y CEO de BETA Technologies.