Toyota anunció que ha elegido a Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, para desarrollar sistemas avanzados de asistencia a la conducción para una línea de vehículos que la compañía lanzará en los próximos años. Como parte del acuerdo, ZF, productor de cámaras para automóviles con tecnología de Mobileye, suministrará un radar de gama media y lo integrará a cada cámara de los vehículos de Toyota.
El sistema de visión de Mobileye se combinará con la tecnología de radar de ZF para interpretar con precisión el entorno de los vehículos. Estas tecnologías ayudarán a prevenir y mitigar colisiones, ayudarán a detectar peatones y vehículos, apoyarán a sistemas de frenado automático de emergencia, ofrecerán un mejor control del vehículo, y mejorarán las funciones de seguridad y comodidad del conductor.
“Mobileye está encantado de trabajar con ZF para desarrollar una tecnología líder de asistencia al conductor y seguridad para Toyota”, declaró Amnon Shashua, Vicepresidente de Intel y CEO de Mobileye.
“ZF espera trabajar estrechamente con Toyota y Mobileye para desarrollar sistemas de seguridad avanzados diseñados para cumplir con las regulaciones de seguridad. Nuestras innovadoras tecnologías ofrecerán un rendimiento y una solidez extraordinarias para las funciones de sistemas avanzados de asistencia a la conducción”, dijo Christophe Mamat, Vicepresidente Ejecutivo de la división de electrónica de ZF.