Liga española de futbol busca crecimiento digital con ayuda de Microsoft

LaLiga, máxima categoría de futbol de España, anunció recientemente que ha establecido una alianza con Microsoft para transformar el deporte a nivel mundial a través de soluciones tecnológicas. Las empresas colaborarán en el desarrollo de innovaciones para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento a través de la oferta tecnológica de LaLiga, LaLiga Tech.

Ambas empresas buscan implementar un conjunto de tecnologías en la industria del deporte con el fin de mejorar la experiencia de los aficionados en la cobertura de los partidos y los servicios de streaming.

Esta alianza es clave para el desarrollo y crecimiento de LaLiga Tech, a través de la cual LaLiga condensará su gama de tecnologías en una oferta comercial, la cual abarca estadísticas, análisis de datos, generación de servicios de streaming, servicios de protección de contenidos, gestión de acceso a las sedes, entre otros. Esto ayudará a LaLiga a mejorar la experiencia de los aficionados mediante la creación de soluciones basadas en datos que serán impulsadas por diversas plataformas de Microsoft, como Microsoft Azure, Power BI y Microsoft 365. Además, se buscará proporcionar una plataforma tecnológica personalizada, servicios y soluciones a terceros. Ambas compañías afirmaron que estas soluciones ofrecerán contenidos personalizados basados en las preferencias de los espectadores.

Adicionalmente, LaLiga utilizará las herramientas de Microsoft para proporcionar a la audiencia visualización de datos, selección del ángulo de la cámara en los partidos, experiencias de realidad aumentada y repeticiones en 3D.

“Valoramos a Microsoft como nuestro socio tecnológico y de innovación, y apreciamos cómo colabora profundamente para construir soluciones dirigidas a resolver retos de negocio específicos de nuestra industria. Nos estamos moviendo hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado y el conocimiento de datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento a nivel mundial”, declaró Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.