Ford presenta la versión eléctrica de la icónica F-150

Ford recientemente presentó el vehículo F-150 Lightning, siendo esta la versión eléctrica de la icónica camioneta que fue lanzada al marcado hace más de 40 años. La empresa afirmó que la F-150 Lightning saldrá al mercado durante 2022.

El lanzamiento de la F-150 Lightning forma parte del plan global de Ford para comercializar una serie de vehículos eléctricos durante los próximos años. Esta iniciativa está respaldada por una inversión de 22,000 millones de dólares.

Este vehículo cuenta con 563 caballos de fuerza, es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos, el modelo estándar puede llevar una carga de 2,000 libras (907 kilogramos), y las versiones XLT y Lariat tienen una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras (4535 kilogramos).

Una novedad es la báscula a bordo que utiliza sensores para estimar la carga útil e indicar a los clientes cuánto están transportando. Al obtener esta información, la F-150 ofrecerá una estimación de la distancia que podrá recorrer con la carga asignada.

La camioneta es impulsada por una batería de iones de litio de última generación, y cuenta con una autonomía de 230 millas (370 kilómetros) con una batería estándar y 300 millas (482 kilómetros) con una batería de autonomía extendida. Además, el vehículo poseé un bajo centro de gravedad que brinda estabilidad y confianza en la conducción.

Otra característica de este vehículo es la capacidad de alimentar eléctricamente una casa, convirtiendo a la F-150 en una fuente de energía durante un apagón. Una vez que se restablece la energía en el hogar, la camioneta automáticamente vuelve a cargar su batería. Basándose en un consumo medio de 30kWh al día, la F-150 con una batería de autonomía extendida es capaz de suministrar energía para una casa por 3 días. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tomas de corriente y cargadores USB para alimentar herramientas, electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

“Para Ford y la industria automotriz americana, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente. La línea Ford F-Series es la más vendida en Estados Unidos desde hace 44 años, es la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”, declaró Bill Ford, Presidente ejecutivo del consejo de administración de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.