AT&T y Discovery anunciaron un acuerdo para combinar los activos de Warner Media y Discovery, con lo cual crearían una compañía de entretenimiento de primer nivel.
Según los términos del acuerdo, en esta operación AT&T recibirá 43,000 millones de dólares. Además, los accionistas de AT&T poseerían el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery serían dueños del 29% restante.
AT&T y Discovery contemplan que esta transacción acelere los planes de ambas empresas para liderar los servicios de streaming que llevan contenido de alta calidad a los consumidores. Se espera que durante el año 2023 esta empresa perciba ingresos de aproximadamente $52,000 millones de dólares.
La nueva compañía poseerá una de las bibliotecas de contenido más extensas del mundo, reuniendo a algunas de las marcas más reconocidas, entre las cuales destacan: HBO, Warner Bros., Discovery, CNN, Cartoon, Network, TNT, Eurosport, Animal Planet, DC Comics, entre otros.
En un comunicado se anunció que David Zaslav, CEO de Discovery, dirigirá a la nueva empresa.
“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas complementarias y posiciona a la nueva compañía para ser una de las principales plataformas globales de streaming directo al consumidor. El convenio apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento de HBO Max a nivel internacional, y creará eficiencias que podrán reinvertirse en la producción de contenidos excelentes para dar a los consumidores lo que quieren”, declaró John Stankey, CEO de AT&T.