WarnerMedia y Discovery se fusionarán para formar un nuevo gigante del entretenimiento

AT&T y Discovery anunciaron un acuerdo para combinar los activos de Warner Media y Discovery, con lo cual crearían una compañía de entretenimiento de primer nivel.

Según los términos del acuerdo, en esta operación AT&T recibirá 43,000 millones de dólares. Además, los accionistas de AT&T poseerían el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery serían dueños del 29% restante.

AT&T y Discovery contemplan que esta transacción acelere los planes de ambas empresas para liderar los servicios de streaming que llevan contenido de alta calidad a los consumidores. Se espera que durante el año 2023 esta empresa perciba ingresos de aproximadamente $52,000 millones de dólares.

La nueva compañía poseerá una de las bibliotecas de contenido más extensas del mundo, reuniendo a algunas de las marcas más reconocidas, entre las cuales destacan: HBO, Warner Bros., Discovery, CNN, Cartoon, Network, TNT, Eurosport, Animal Planet, DC Comics, entre otros.

En un comunicado se anunció que David Zaslav, CEO de Discovery, dirigirá a la nueva empresa.

“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas complementarias y posiciona a la nueva compañía para ser una de las principales plataformas globales de streaming directo al consumidor. El convenio apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento de HBO Max a nivel internacional, y creará eficiencias que podrán reinvertirse en la producción de contenidos excelentes para dar a los consumidores lo que quieren”, declaró John Stankey, CEO de AT&T.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.