Google impulsará la evolución digital de Univision

Google y Univision anunciaron una alianza estratégica que tendrá el objetivo de acelerar el crecimiento de la cartera de medios y contenido de Univision.

Google afirmó que la plataforma Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision, fortaleciendo y profundizando las relaciones de Univision con las audiencias. Por su parte, Univision colaborará con diversas áreas de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play y Google Search para aumentar sus capacidades y mejorar la experiencia del espectador.

Univision consolidará sus múltiples plataformas de distribución digital y migrará aplicaciones empresariales clave con ayuda de Google. Además, forjará relaciones publicitarias más solidas con sus audiencias a través de la información derivada de datos recolectados, y ofrecerá a los clientes recomendaciones proactivas y personalizadas.

Google también ayudará a Univision a ampliar su oferta de streaming, permitiendo llegar a más consumidores en los dispositivos de su elección. Ejemplo de esto es la asociación de Univision con YouTube, y la distribución de contenidos y servicios a través de Google Play.

“En Univision nos hemos propuesto ser la compañía de medios de comunicación de habla hispana más importante a nivel mundial y nuestra asociación con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación. Al aprovechar la plataforma tecnológica y la experiencia de Google, transformaremos nuestra infraestructura para ofrecer a nuestros clientes una experiencia mejorada”, declaró Wade Davis, CEO de Univision Communications Inc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.