Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana, ha presentado VoloConnect, su más reciente aeronave eléctrica. La compañía contempla que este vehículo consiga la certificación en los próximos 5 años.
Esta nueva aeronave eléctrica está diseñada para conectar los suburbios con las ciudades y se une a la familia de vehículos que Volocopter ofrece para atender el transporte de pasajeros y de carga.
La aeronave eléctrica VoloConnect está diseñada para transportar hasta cuatro pasajeros, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 100 km con carga máxima. La compañía afirma que lleva más de dos años desarrollando la aeronave y avanza rápidamente en las pruebas de los prototipos a escala real.

“VoloConnect representa la siguiente dimensión de nuestra misión de ofrecer soluciones aéreas asequibles, eficientes y sostenibles para las ciudades de todo el mundo. La capacidad de VoloConnect para soportar operaciones de mayor duración y el transporte de cargas más grandes sirve a la fuerte demanda de un mercado en crecimiento. Confiamos en que esta familia de aeronaves y los años de innovación en los que se basa serán pioneros en el lanzamiento comercial e internacional de los servicios de movilidad eléctrica aérea urbana”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.