Lamborghini anuncia plan para lanzar vehículos eléctricos

Lamborghini recientemente anunció un plan de transformación para lograr el lanzamiento de Cor Tauri, vehículo 100% eléctrico que la compañía lanzará como parte de un proceso de transformación en el mediano plazo.

La hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini está basada en una estrategia de sostenibilidad medioambiental. A lo largo de este proceso, la empresa se centrará en la identificación de tecnologías y soluciones que garanticen las máximas prestaciones y dinámica de conducción que sigan con la tradición de la marca.

La empresa afirmó que lanzará su primer automóvil híbrido de producción en serie durante 2023. Adicionalmente, uno de los objetivos internos de Lamborghini durante esta fase es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el año 2025.

Lamborghini invertirá más de 1,500 millones de euros para llevar a cabo esta transición hacia la adopción de tecnologías e innovaciones que han caracterizado al periodo de profunda transformación que afecta a la industria automotriz. La culminación de este proceso será el lanzamiento de Cor Tauri, vehículo totalmente eléctrico, durante la segunda mitad de la actual década.

“El plan de electrificación de Lamborghini es un rumbo recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, en el que queremos aportar nuestra contribución, continuando con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos. Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 grados que abarca nuestros productos y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, permaneciendo fieles a nuestro ADN”, declaró Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.