PUMA anunció recientemente que 9 de cada 10 productos serán fabricados con materiales sostenibles. La empresa declaró que contempla alcanzar este objetivo para el año 2025 en toda su gama de artículos. Adicionalmente, PUMA ha decidido implementar esta medida para reducir el impacto ambiental de sus actividades.
Al optar por estos materiales, la compañía utiliza una menor cantidad de agua y productos químicos en sus procesos de manufactura en comparación con los materiales convencionales. Además, PUMA afirmó en un comunicado que el 75% del poliéster utilizado en sus productos procederá de fuentes recicladas.
Ejemplo de esto es lo alcanzado por PUMA en 2020, ya que el 100% de los materiales básicos utilizados en sus prendas y accesorios proceden de fuentes más sostenibles, como el algodón y el rayón. La compañía afirmó que durante ese periodo, 5 de cada 10 productos fueron fabricados con materiales más sostenibles.
Durante 2021 PUMA ha mantenido una tendencia enfocada en la sostenibilidad, ya que lanzó la colección ReGen, una línea de ropa y calzado fabricada con material de desecho de la industria textil, como recortes de cuero, recortes de algodón y poliéster hecho a partir de plástico reciclado.
“En nuestra estrategia de sostenibilidad nos centramos en lograr el mayor impacto positivo posible para que nuestros clientes sepan que compran un producto de origen sostenible”, dijo Stefan Seidel, Director de Sostenibilidad Corporativa de PUMA.