IKEA y WWF renuevan alianza en favor de la biodiversidad

IKEA y WWF (World Wide Fund for Nature), organización no gubernamental encargada de la conservación del medio ambiente, han renovado una asociación que reafirma el compromiso de proteger, gestionar y restaurar entornos naturales, y habilitar una cadena de valor positiva para la naturaleza y el clima que defienda los derechos y necesidades de las personas.

IKEA y WWF han trabajado juntos desde 2002 para proteger y mejorar la gestión de los bosques y luchar contra la tala ilegal, así como para reducir el uso de agua y pesticidas. Ambas entidades también participan en proyectos relacionados con el uso sostenible del agua dulce en la industria textil. Actualmente la asociación trabaja actualmente en 17 países alrededor el mundo.

“Los próximos diez años deben situarnos en la dirección correcta hacia una economía equitativa y positiva para la naturaleza. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con IKEA, uniendo fuerzas para lograr un mayor impacto sobre el entorno, ayudar a incorporar prácticas sostenibles e influir positivamente en las partes interesadas, las empresas y los responsables de la toma de decisiones”, declaró Marco Lambertini, Director General de WWF International.

“Hay una necesidad urgente de proteger activamente la biodiversidad. Detener la deforestación y conservar de los hábitats naturales, así como restaurar los paisajes degradados es fundamental para hacer frente a la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático”, afirmó Lena Pripp Kovac, Directora de Sostenibilidad de Inter IKEA Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.