Tractores eléctricos llegan al sector agrícola

Monarch, empresa norteamericana especializada en soluciones tecnológicas para la industria agrícola, anunció que está llevando a cabo pruebas de su primer tractor eléctrico. La etapa de pruebas se realiza en los viñedos de Wente Vineyards, casa vinícola con sede en California. Esta es la primera de 15 pruebas piloto antes de entregar su producto terminado durante el cuarto trimestre de 2021.

La compañía afirma que su tractor será totalmente eléctrico y tendrá la capacidad de operar por 10 horas continuas con carga completa. Además, el tractor de Monarch podrá funcionar sin un conductor, siendo posible supervisar sus operaciones de manera remota. Este producto representa un gran paso para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria agrícola, la cual se une a otros sectores que buscan aminorar el impacto ambiental generado por sus actividades.

Un vocero de Wente afirmó que se asociaron con Monarch durante la fase de prueba del vehículo y añadió que la tecnología de vanguardia de este producto representa el futuro de los tractores, además, marca el inicio de la era de la agricultura sostenible.

“Nos entusiasma anunciar el despliegue del primero de varios tractores Monarch. Nuestro tractor ha sido sometido a duras pruebas en el mundo real y está listo para cumplir la promesa de una explotación agrícola más sostenible y eficiente”, declaró Praveen Penmetsa, CEO de Monarch Tractor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.