Volkswagen iniciará pruebas de vehículos eléctricos autónomos

Volkswagen anunció en un comunicado que iniciará pruebas de conducción de vehículos eléctricos autónomos durante el verano de 2021. Las tecnología de conducción autónoma será implementada en primera instancia a vehículos comerciales ligeros que transportarán personas y mercancías.

Volkswagen se ha asociado con Argo, empresa norteamericana especializada en tecnología de vehículos autónomos, para desarrollar el sistema de autoconducción. El sistema de conducción autónoma se integró a un prototipo de Volkswagen, el vehículo ID.BUZZ AD, y próximamente será sometido a pruebas diversas en Munich, Alemania.

ID. BUZZ será el primer vehículo eléctrico de Volkswagen que contará con un sistema de conducción autónoma

El sistema de conducción autónoma utiliza una combinación de sensores que permite ver objetos a 400 metros de distancia y es capaz de detectar cuerpos con baja reflectividad. Volkswagen y Argo afirmaron que utilizar un sistema integrado por diversos sensores es esencial para que la conducción autónoma se lleve a cabo de forma segura.

“Nuestro objetivo con la versión autónoma del vehículo ID.BUZZ es facilitar el despliegue comercial de los servicios de transporte y entrega a partir del año 2025. En determinadas ciudades, los clientes podrán hacer que un vehículo autónomo les lleve a su destino. La entrega de mercancía también será mucho más fácil gracias a nuestro servicio de conducción autónoma”, declaró Christian Senger, Director Divisional de Volkswagen Commercial Vehicles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.