Volkswagen anunció en un comunicado que iniciará pruebas de conducción de vehículos eléctricos autónomos durante el verano de 2021. Las tecnología de conducción autónoma será implementada en primera instancia a vehículos comerciales ligeros que transportarán personas y mercancías.
Volkswagen se ha asociado con Argo, empresa norteamericana especializada en tecnología de vehículos autónomos, para desarrollar el sistema de autoconducción. El sistema de conducción autónoma se integró a un prototipo de Volkswagen, el vehículo ID.BUZZ AD, y próximamente será sometido a pruebas diversas en Munich, Alemania.

El sistema de conducción autónoma utiliza una combinación de sensores que permite ver objetos a 400 metros de distancia y es capaz de detectar cuerpos con baja reflectividad. Volkswagen y Argo afirmaron que utilizar un sistema integrado por diversos sensores es esencial para que la conducción autónoma se lleve a cabo de forma segura.
“Nuestro objetivo con la versión autónoma del vehículo ID.BUZZ es facilitar el despliegue comercial de los servicios de transporte y entrega a partir del año 2025. En determinadas ciudades, los clientes podrán hacer que un vehículo autónomo les lleve a su destino. La entrega de mercancía también será mucho más fácil gracias a nuestro servicio de conducción autónoma”, declaró Christian Senger, Director Divisional de Volkswagen Commercial Vehicles.