SpaceX y Google Cloud llegaron a un acuerdo para suministrar datos y servicios en la nube a través de Internet de alta velocidad. Esta alianza utilizará la infraestructura de Google Cloud y la red satelital de Starlink, servicio propiedad de Space X.
La red privada de Google Cloud apoyará la entrega del servicio global de Internet satelital de Starlink, llevando a empresas y consumidores una conectividad segura y de baja latencia procedente de los más de 1,500 satélites puestos en órbita por Space X.
“Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, tanto si operan en un entorno conectado en red como si lo hacen de forma remota. Nos entusiasma asociarnos con SpaceX para garantizar que las organizaciones con presencia distribuida tengan un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener sus equipos en funcionamiento”, dijo Urs Hölzle, Vicepresidente Senior de Infraestructura de Google Cloud.
“La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura de Google proporciona la conexión segura y rápida que las organizaciones esperan”, declaró Gwynne Shotwell, CEO de Space X.
Google afirmó a través de un comunicado que este servicio estará disponible durante el segundo semestre de 2021.