CEMEX y bp anuncian alianza que reducirá emisiones de CO2 en la producción de cemento

CEMEX y bp han anunciado un acuerdo que busca la reducción de emisiones de carbono en el proceso de producción y transporte de cemento. Ambas compañías expresaron que han alineado sus objetivos para llegar a las cero emisiones netas de dióxido de carbono a nivel global para el año 2050.

La empresas acordaron el desarrollo soluciones que pueden incluir energía de bajas emisiones, transporte de bajas emisiones, eficiencia energética, y tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.

En un comunicado, bp declaró que pretende establecer relaciones duraderas con ciudades y empresas alrededor del mundo para ofrecer soluciones a necesidades energéticas complejas, proporcionando energía limpia, fiable y asequible.

“Creemos que el concreto seguirá teniendo un papel crítico en una economía baja en carbono y el reto para la industria es encontrar soluciones en el proceso de fabricación. Esta iniciativa con bp es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo con socios en todas las industrias para aprovechar tecnología disruptiva y entregar concreto con cero emisiones de dióxido de carbono a todos nuestros clientes”, declaró Juan Romero, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de CEMEX.

“Estamos orgullosos de colaborar con una compañía global que comparte nuestro objetivo de transición hacia un futuro más sostenible. CEMEX está asumiendo un papel de liderazgo en la descarbonización de la industria del cemento, marcando un rápido ritmo de progreso en todas las regiones, incluyendo México y Latinoamérica”, dijo Angélica Ruiz, Vicepresidenta Senior de bp en Latinoamérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.