Aerolínea utiliza combustible sostenible para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Finnair, aerolínea finlandesa, y Neste, fabricante de combustibles sostenibles amigables con el medio ambiente, han lanzado un programa para reducir las emisiones de carbono relacionadas con los viajes de negocios mediante el uso de combustible de aviación sostenible.

Neste ha puesto a disposición de Finnar 300 toneladas de combustible sostenible en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia. Al sustituir un aparte del combustible fósil por combustible sostenible, Finnair reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 900 toneladas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Neste de reducir y compensar las emisiones de los viajes de negocios de sus empleados. Por su parte, Finnair tiene el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones netas de dióxido de carbono para finales del año 2025 y ser neutra en carbono para 2045.

Esta colaboración forma parte de un programa piloto en cual Neste ha acordado el suministro de 500 toneladas de combustible sostenible en Europa y América a las aerolíneas más utilizadas por los empleados de Neste en sus viajes de negocios.

Neste afirmó que la colaboración entre ambas compañías sirve como escaparate para otras empresas y pone esta solución a disposición de instituciones públicas, empresas y organizaciones con compromisos climáticos ambiciosos.

“Nos entusiasma colaborar con Finnair para poner a prueba la innovadora solución que hemos desarrollado para reducir las emisiones de viajes aéreos de negocios. Esta solución basada en el combustible de aviación sostenible y en la colaboración con las aerolíneas, proporcionará a los clientes corporativos y a otras organizaciones una herramienta para hacer frente al cambio climático”, declaró Sami Jauhiainen, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Aviación Renovable de Neste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.