SpaceX lanzará una misión financiada con criptomonedas

SpaceX anunció recientemente el lanzamiento de la primera misión espacial que será financiada en su totalidad con la criptomoneda DOGE.

La misión DOGE-1 será lanzada conjuntamente por SpaceX y Geometric Energy Corporation. Ambas compañías lanzarán un satélite “cubesat” que tendrá un peso de 40 kg, y usarán un cohete Falcon 9 para llevar a cabo esta operación. Este satélite obtendrá datos de la Luna a través de sensores, cámaras y sistemas de telecomunicación integrados.

Se contempla que la misión se lleve a cabo durante el primer trimestre del año 2022 y se ha elegido a la criptomoneda DOGE como la moneda de cambio para los negocios lunares que se realicen entre SpaceX y Geometry Energy Corporation, lo cual sentará un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte.

Geometry Energy Corporation declaró que DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, fiable y segura que funciona cuando los bancos tradicionales no pueden.

“Al haber negociado con DOGE para una operación de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han consolidado a DOGE como unidad monetaria para el negocio lunar en el sector espacial”, declaró Samuel Reid, CEO de Geometric Energy Corporation.

“Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario”, dijo Tom Ochinero, Vicepresidente de Ventas Comerciales de SpaceX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.