Mattel anunció recientemente el lanzamiento de Mattel PlayBack, un programa de recuperación de juguetes diseñado para reutilizar los materiales de viejos productos de la compañía en futuros juguetes. Esta iniciativa apoya el objetivo de Mattel de utilizar materiales reciclados en todos sus productos y embalajes para el año 2030.
Las personas que deseen participar deberán ingresar a la sección del programa de reciclaje dentro sitio web de Mattel e imprimir una etiqueta para enviar por correo los juguetes que serán reciclados.
El programa Mattel PlayBack inicialmente estará disponible en Estados Unidos y Canadá, y se extenderá posteriormente a Fracia, Alemania y Reino Unido.

“En Mattel estamos comprometidos con la gestión del impacto medioambiental de nuestros productos. El programa PlayBack de Mattel ayuda a los padres y cuidadores a garantizar que los materiales permanezcan fuera de los vertederos con el objetivo de reutilizar estos componentes como contenido reciclado en nuevos juguetes. Es un paso importante que estamos dando para hacer frente al creciente desafío global de los residuos”, declaró Pamela Gill-Alabaster, Directora Global de Sostenibilidad de Mattel.
“Una parte clave de nuestro proceso de diseño de producto es un enfoque implacable en la innovación y la búsqueda de soluciones sostenibles es una forma significativa de innovar. Nuestro programa Mattel PlayBack es un gran ejemplo de ello, ya que nos permite convertir los materiales de los juguetes que han cumplido su vida útil en materiales reciclados para nuevos productos” afirmó Richard Dickinson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel.