Escasez de chips a nivel mundial afecta a Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, declaró recientemente que la escasez de semiconductores que ha golpeado a diferentes industrias a nivel mundial también está afectando la producción de Nintendo.

Nintendo pronosticó que las ventas anuales de su consola Nintendo Switch caerán un 11.5%, esto reflejaría el primer descenso en ventas del popular dispositivo desde que salió al mercado en 2017. La empresa declaró que contempla vender 25.5 millones de consolas durante el presente año fiscal, cantidad menor si se compara con los 28.8 millones de dispositivos del año previo.

Las ventas de la consola Nintendo Switch se dispararon abruptamente durante la pandemia, situación que impulsó el consumo masivo de diversos dispositivos electrónicos alrededor del mundo.

A pesar de las proyecciones de ventas realizadas para este año, Nintendo previamente ha efectuado pronósticos conservadores. Ejemplo de ello es la afirmación hecha por la empresa hace un año en pleno auge comercial, declarando que las ventas de software y hardware serían menores al año anterior, aunque estas superaron en un 20% el objetivo previsto.

Para el año fiscal en curso, Nintendo contempla vender 190 millones de unidades de software, sin embargo, espera superar la meta establecida.

Cabe mencionar que la escasez de semiconductores también ha afectado a Microsoft y Sony, quienes han sufrido retrasos en la producción de sus consolas de videojuegos más recientes durante los últimos meses.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.