Adidas lanza calzado que utiliza tecnología de impresión en 3D

Adidas presentó 4DFWD, calzado innovador que poseé entresuelas impresas en 3D para proporcionar una nueva experiencia a los corredores, siendo esto el resultado de la combinación de datos recolectados de varios atletas durante algunos años.

La compañía declaró que durante más de 4 años ha desarrollado la tecnología de entramado para producir entresuelas impresas en 3D. Esta tecnología permite ajustar las entresuelas a patrones de movimiento específicos para que los atletas puedan disfrutar de un rendimiento preciso.

La empresa declaró que el calzado 4DFWD fue sometido a una serie de pruebas biomecánicas en la Universidad de Calgary, en las que se analizaron parámetros específicos, como el movimiento hacia adelante y la fuerza de frenado. El pico de la fuerza de frenado que experimenta un atleta se reduce en un 15%, ya que la entresuela redirige las fuerzas de impacto verticales a un movimiento horizontal hacia adelante.

“La tecnología 4D nos brinda la oportunidad de diseñar de una manera que las entresuelas convencionales no permiten. Codificamos millones de estructuras reticulares potenciales para ver si podíamos diseñar específicamente con el fin de contrarrestar las fuerzas mecánicas negativas experimentadas durante una carrera. Hemos identificado una entresuela de rejilla perfecta que está diseñada para comprimirse hacia adelante y contrarrestar las cargas mecánicas, a la vez que ofrece una sensación de deslizamiento única para los corredores”, declaró Sam Hardy, vicepresidente de diseño de Adidas Running.

El calzado Adidas 4DFWD saldrá al mercado a nivel mundial a partir del 12 de agosto de 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.