Verizon vende Yahoo y AOL por 5,000 millones de dólares

Verizon anunció que venderá Verizon Media por una suma de 5,000 millones de dólares a Apollo Global Management, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos. Verizon Media es una entidad conformada por varias empresas, entre ellas Yahoo y AOL.

Tras la compra, Verizon mantendrá el 10% de participación en la nueva compañía, la cual será conocida como Yahoo y seguirá siendo dirigida por Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media.

Según los términos del acuerdo, Verizon recibirá 4,250 millones de dólares en efectivo y 750 millones en intereses preferenciales. Esta transacción incluye los activos de Verizon Media, abarcando sus marcas y negocios. Se espera que esta operación se cierre durante el segundo semestre del año 2021.

“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Apollo. Los dos últimos trimestres de crecimiento han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia en el sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionada para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y continuar con el crecimiento de nuestra plataforma de publicidad digital. Esta transición ayudará a acelerar nuestro crecimiento para alcanzar el éxito a largo plazo”, declaró Guro Gowrappan.

“Creemos en las perspectivas de crecimiento de Yahoo y en la situación que impulsa favorablemente el desarrollo de los medios digitales, la tecnología publicitaria y las plataformas de consumo de Internet. Apollo tiene un largo historial de inversión en empresas de tecnología y medios de comunicación, y esperamos aprovechar esa experiencia para ayudar a que Yahoo continúe prosperando”, dijo David Sambur, codirector de capital privado de Apollo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.