McDonald’s extiende a Japón su programa de reciclaje de juguetes

McDonald’s ha implementado programas de reciclaje de juguetes en algunos países con grandes resultados, por lo cual la compañía ha anunciado que extenderá esta iniciativa a Japón. El programa tiene como finalidad reducir los residuos de plástico generados por juguetes incluidos en la Cajita Feliz, adoptando así una postura respetuosa con el medio ambiente.

Este programa se ha puesto en marcha en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente de Japón, teniendo como objetivo recolectar los juguetes de plástico que ya no son usados para convertirlos en bandejas que serán distribuidas en los diferentes restaurantes de la compañía localizados dentro del territorio japonés.

Este programa permitirá recolectar juguetes que los clientes pueden depositar en contenedores especiales situados en los 2,900 restaurantes de McDonald’s en Japón. Posteriormente, los juguetes son llevados a instalaciones de reciclaje para ser triturados. Parte del plástico obtenido se usa para fabricar bandejas. Los materiales restantes, como papel y metal, se reciclan a través de otros procesos.

Esta iniciativa comenzó como un programa piloto durante el año 2018, el cual permitió recolectar 1.27 millones de juguetes que fueron transformados en 165,000 bandejas.

“Nos complace que el reciclaje de juguetes se haya convertido en un programa permanente con el que los clientes japoneses están comprometidos. Es estupendo ver que los padres y niños de Japón aprovechan la oportunidad para pensar en el medio ambiente y entablar una conversación significativa a través de esta iniciativa”, declaró Jonathan Kusher, vicepresidente de relaciones corporativas de McDonald’s Japón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.